Tras un 2005 en blanco, Carolina Ferre volverá a Tele 5 en septiembre. Manuel Villanueva, director general de la cadena privada, confirmó ayer que la alicantina estará la próxima temporada al frente de un programa semanal en franja nocturna. Así, Ferre se hará cargo de uno de los espacios con los que Tele 5 quiere cubrir el año sabático de Xavier Sard y Crónicas marcianas , y hacer frente al exitoso Buenafuente de Antena 3.

Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, se mostró satisfecho con los buenos resultados de audiencia que logró Ferre cuando sustituyó a María Teresa Campos en Día a día --en el que estuvo hasta que Ana Rosa Quintana se hizo cargo de las mañanas, el pasado 10 de enero--, por lo que ahora confía en ella para mantener el liderazgo nocturno.

El show todavía se está diseñando, por lo que se desconocen los contenidos y colaboradores, e incluso el día de emisión. Sí se sabe que será producido por El Terrat, empresa creada por Andreu Buenafuente. Se da la circunstancia de que Ferre y Buenafuente, que son pareja sentimental, serán rivales en la parrilla nocturna. Otro de los programas que podría cubrir uno de los días de emisión de Crónicas... podría estar presentado por el imitador estrella de Sard , Carlos Latre, con el que existe un "diálogo", pero que está en "periodo de reflexión".

Otro candidato a la noche es Manel Fuentes, que seguirá ligado a la cadena privada dos años más. Según Tele 5, el showman tiene un "contrato de vinculación a largo plazo", al igual que Mercedes Milá, Karlos Arguiñano, Jordi González y Jesús Vázquez, entre otros. De hecho, Milá volverá a hacerse cargo de Gran hermano 7 y de Diario de... Hasta septiembre, Ferré sustituirá a Emma García en A tu lado a partir del 18 de julio.

PUGNA NOCTURNA

Los responsables de Tele 5 reconocieron ayer que "Andreu Buenafuente es un competidor", aunque aseguraron que "no ha desbancado a Sard ". Un informe realizado por la misma cadena, señala que Crónicas marcianas (29,8%) superó al programa de A-3 (26,6%) en la franja en la que coinciden ambos programas. Pero el estudio también reconoce que "hay días" que el programa producido por El Terrat ha sido líder de audiencia.