Tele 5 emite hoy una nueva entrega de Diario de... , el espacio que presenta Mercedes Mil , en el que se vincula el negocio de la piratería industrial con la red que financió el atentado terrorista del 11-M, en Madrid. El reportaje de investigación se enmarca dentro de la campaña 12 meses, 12 causas , que la cadena privada impulsa este mes con el Ministerio de Cultura para concienciar a los ciudadanos de que es una mala práctica comprar productos falsificados.

La producción revela que el juez que instruye el caso del 11-M cree que esta masacre y los atentados del 11-S en EEUU podrían haber sido financiados a través de las mafias de falsificaciones. De acuerdo con sus investigaciones, las conexiones entre estos negocios está demostrada.

Diario de... confirma que las tiendas precintadas en Madrid después de los atentados de los trenes de Atocha siguen abiertas, atendiendo al público y ofreciendo prendas falsificadas.

En el reportaje, un vendedor ambulante colabora para poder grabar con cámara oculta el almacén de su distribuidor. Se trata de un piso situado en pleno centro de Madrid, donde el traficante guarda artículos falsos de marroquinería. El equipo del programa también se desplaza a Marbella y allí acompaña a la policía local en una redada.