DKiss estrena este jueves a las 21.30 horas el programa de concursos 'Amor al primer click', que realiza la productora estadounidense Discovery Networks, cuyo objetivo es enseñar a diferentes participantes a moverse en las redes sociales para tener éxito y encontrar el amor.

El programa aborda un fenómeno cada vez más extendido. Las aplicaciones móviles para conocer gente y concretar citas como Tinder y Happn están en auge. Sin embargo, quienes ya las han probado bien saben que con instalar la aplicación en el móvil solamente no es suficiente. La imagen que uno transmite en el perfil que uno configura en estas redes sociales resulta fundamental para causar una buena impresión en las demás personas y ligar pareja.

Con esta premisa en mente, los anfitriones de 'Amor al primer click' -el estilista Clinton Kelly y Devyn Simone, una gurú de las citas en red (foto)- ayudan a las participantes a identificar los errores más comunes que cometen en la web, como subir fotos demasiado explícitas o actualizar el estado con comentarios deprimentes, y les dan consejos para corregirlos.

En cada episodio del programa, Kelly propone a una la mujer participante un cambio de imagen de acuerdo con el estilo que mejor representa a su personalidad. Después de estas transformaciones en el plano físico, Simone les ofrece un curso completo de citas en red, realizando nuevas fotos y actualizando su perfil.

En el final del programa estos cambios son puestos a prueba. El nuevo perfil es publicado en las redes y expuesto ante cien posibles parejas y la concursante debe elegir a uno de los que se interesan por ella para tener una cita real.