Tres meses después de prohibir la retransmisión de partidos de la Liga de fútbol china --ante la proliferación de violentas peleas en los terrenos de juego-- la televisión estatal de este país ha decidido conceder un "indulto" a clubs y jugadores y volverá a llevar sus cámaras a los campos. Según informaron la propia televisión y la Asociación China de Fútbol (ACF), la Liga será nuevamente televisada a partir del inicio de la competición, el 21 de marzo (el torneo se juega de marzo a noviembre).

En el mes de noviembre del 2008, la CCTV suspendió la emisión de partidos ante la incesante aparición de tanganas en los campos, unidos a escándalos por compra de partidos y árbitros. La gota que colmó el vaso fue un rifirrafe entre los jugadores de los principales clubes de Pekín y Tianjin, en el mayor duelo del norte de China, y que acabó en una batalla campal emitida en directo.

La CCTV, curiosamente, tampoco atraviesa su momento de mayor credibilidad, ya que la semana pasada sus trabajadores causaron el incendio de un imponente rascacielos de Pekín, algo que ha llegado a ser ridiculizado por los internautas chinos con fotomontajes.