El sábado, 22 de noviembre, se cumplirán 40 años del asesinato en Dallas del presidente de los EEUU John Fitzgerald Kennedy. Por este motivo, La 2 y Tele 5, coinciden hoy en ofrecer reportajes relacionados con aquel magnicidio del que todavía quedan muchos puntos oscuros.

Así Informativos Telecinco (14.30 / 20.30), dentro de la serie de reportajes con los que a lo largo de esta semana recuerda el 40. aniversario del asesinato, hoy se centra en desvelar las inexactitudes del guión de JFK , de Oliver Stone que recogió los detalles de la investigación del crimen.

Stone sostiene en su película que Lee H. Oswald no actuó por libre, sino que Kennedy fue víctima de una conspiración montada por los que dentro y fuera del Gobierno querían continuar con la guerra de Vietnam. El reportaje recoge la tesis de aquellos que sostienen que es posible desmontar, plano a plano, las supuestas manipulaciones del guión.

En cuanto a la cadena pública, Documentos TV La 2,0.15), que dirige y presenta Pedro Erquicia emite Los secretos de Kennedy , en el que intervienen testigos directos de la vida íntima de los Kennedy: guardaespaldas, miembros el FBI y de la CIA y del KGB. También desvela las relaciones del presidente con la mafia, y el acuerdo entre Kennedy y Jruschovo.