La cadena ha incrementado en dos puntos su audiencia, con un 21,7% de cuota de pantalla, y ha aumentado un 9,7% sus ingresos publicitarios, al tiempo que ha reducido un 6,5% sus costes de parrilla en el primer semestre.

Según una nota de la cadena, Telecinco, con un 21,7% de cuota de pantalla en el primer semestre del 2003, es la única que ha aumentado su audiencia con respecto al mismo período del año anterior, que fue del 19,7%.

Este incremento se debe, según Telecinco, a la "solidez" de su parrilla, en la que destacaron las series 7 vidas , Los Serrano , El comisario y C.S.I. , y los programas, diario y semanales, Día a día , A tu lado y Crónicas marcianas y el nuevo espacio Salsa rosa .

LOS QUE MAS LA VEN

En el denominado target comercial --espectadores en edad de consumir, que son principalmente los jóvenes-- Telecinco se sitúa como líder con un 24,8% de cuota de pantalla, cuatro puntos por delante de Antena 3 TV (20,8%) y 5,4 puntos sobre TVE 1 (19,4).

Telecinco ha obtenido unos ingresos publicitarios brutos de 317 millones de euros en el primer semestre del año debido, según la cadena, "al incremento de cuota de pantalla, a la óptima gestión publicitaria y a la ajustada política de reducción de costes", lo que ha supuesto un incremento del 9,7% con respecto al mismo periodo del 2002.

Además, estos ingresos han supuesto que la cuota de mercado publicitario de Telecinco aumentara del 26,4% al 28,1, destaca la nota de prensa.

Asimismo, en este primer semestre ha reducido sus costes de parrilla en un 6,5%, fundamentalmente gracias a una disminución de 12,22 millones en consumo de producción ajena.