Hoy lunes se iniciará en Túnez el rodaje de Nerón , uno de los seis capítulos que componen la miniserie Imperium --coproducción europea de la española Telecinco, KirchMedia y Lux Vide--, que realiza un recorrido por la historia del Imperio Romano a lo largo de cinco siglos.

En una nota difundida por Telecinco, la cadena privada señala que se trata de la mayor producción para televisión de la historia con un presupuesto que supera la cifra de 125 millones de euros, cantidad con la que se ha conseguido la reproducción de la Roma clásica, tanto en decorados como en vestuario y caracterización.

Diversas localizaciones en el desierto tunecino acogerán el rodaje de Nerón , capítulo dirigido por Paul Marcus y protagonizado por los actores internacionales Hans Matheson, Laura Morante, John Simm, Michael Mendl, Ian Richardson, Jean Rochefort y Rike Schmidt.

Matheson encarna a Nerón, un emperador despótico que en uno de sus momentos de locura mandó quemar Roma.

Imperium recrea a lo largo de seis entregas los momentos más gloriosos y trágicos del Imperio Romano, que conquistó numerosos territorios en Europa, Asia y Africa convirtiéndose en la civilización más poderosa del mundo.

Además de la historia sobre Nerón, esta superproducción retratará la vida de Julio César, Augusto, Tito, Constantino así como la guerra entre bizantinos y los godos.