Telefónica, a través de su sociedad Corporación Admira Media, anunció ayer la compra del 11,71% de las acciones de Antena 3 Televisión de las que disponía el banco Santander Central Hispano (SCH). Así, la participación de Telefónica-Admira en la cadena privada se incrementará hasta el 59,2%.

Con esta operación, Telefónica Admira se acoge a la supresión, el pasado 1 de enero, del límite del 49% de la participación de un accionista en el capital de una televisión privada de acuerdo con la ley de acompañamiento a los presupuestos del Estado para el 2003. Hasta ahora, Telefónica disponía del 47,51% de Antena 3.

La formalización de la transmisión de acciones se llevará a cabo en fecha próxima. Una vez se haya fijado el día, se procederá también a establecer el precio exacto de cada acción. Corporación Admira Media informó ayer a la secretaría de Estado de Telecomunicaciones de la notificación obligatoria previa a la trasmisión de acciones.

Por su parte, el Santander Central Hispano prevé "mantener" el 18,49% del capital de Antena 3 Televisión que le resta después de haber vendido un 11,71% de su participación a la filial de Telefónica.

El banco de Emilio Botín entró en el capital de Antena 3 el 25 de julio de 1997, cuando los antiguos Banco Santander y Banco Central Hispano (BCH) adquirieron junto a Telefónica el 43,7%.