Mientras el país se dispone a lanzarse a la carretera en busca de cuatro días de descanso, las teles se aprestan a ofrecer desde hoy y hasta el domingo una programación que, al menos, entretenga a quienes se queden en casa. Una oferta que incluye buen cine, series infantiles y juveniles y actos litúrgicos propios de las fechas de Semana Santa.

Para ubicar al televidente, nada mejor que Comando actualidad (hoy, 22.00 horas). Los reporteros de este espacio de TVE-1 retratan el cambio que estas fiestas producen en Zamora, Sevilla y San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), con sus procesiones, costaleros y turismo masivo.

En el apartado infantil, La 2 alarga Los Lunnis y Comecaminos hasta configurar casi nueve horas diarias dedicadas a los más pequeños y jóvenes de la casa. En general las series dominan las parrillas, pero en vacaciones todo cambia y los programadores colocan el cine como gancho, si bien buena parte de las películas están relacionadas con la figura de Jesús o elementos históricos de aire religioso.

Así, TVE-1 sitúa Gladiator en el prime time de mañana, jueves, y recupera clásicos como Quo Vadis y Ben Hur para las matinales de mañana y el viernes; Antena 3 TV programa para mañana la muy dura La pasión de Cristo de Mel Gibson y afloja con El quinto elemento y Cocodrilo Dundee en Los Angeles (viernes) y Stuart Little 2 (sábado); Cuatro se apunta al humor, con Zoolander (mañana) y Los cazafantasmas y Al diablo con el diablo (viernes); La Sexta apenas varía sus series habituales, y Tele 5 ofrece la Corrida de Toros Picassiana (sábado, 18.00 horas) en la que participan Manuel Díaz, Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella.