Como ya es habitual en Nochebuena, a las 21.00 todas las cadenas coinciden por una vez durante todo el año en emitir de manera simultánea el mensaje navideño del Rey. Antes y después, cada una de ellas ofrecerá sus propios especiales, elaborados con el objetivo de celebrar una fecha tan señalada en el calendario.

TVE. Habitualmente, la cadena pública opta por reunir a sus profesionales para realizar un programa especial. En esta ocasión, TVE baila en Nochebuena (21.15 horas) pone a practicar ritmos tan variados como el fox, el vals o el chá-chá-chá a Carmen Sevilla, Antonio Garrido, a los actores de la serie Herederos, Mar Regueras y Fabio Testi, y a los presentadores de informativos Ana Blanco y Lorenzo Milá. A las 23.30 horas, llega el tradicional recital del cantante Raphael, que este año cuenta con la participación de Adamo, David Bisbal, Ainhoa Arteta y Los Lunnis.

ANTENA 3. Los Simpson (21.15 horas), la familia más iconoclasta de la tele toma el relevo del discurso real con tres capítulos navideños, para poner el toque de humor más irreverente. A las 22.30 horas, Juan y Medio presenta Somos la Ñ , con los mejores chistes del 2007 y un concurso para encontrar el cuentachistes revelación. A continuación se emitirá Lanochemásbuena (1.00 horas), un show que recoge las imágenes más divertidas del año, presentado por Marisa Porcel y Pepe Ruiz, fichajes de la serie La familia Mata .

TELE 5. Una edición especial de Escenas de matrimonio (22.00 horas), que reúne a todos sus personajes y que cuenta con la colaboración de Lina Morgan, abre la noche. Por la mañana (10.45), El programa de Ana Rosa organiza un belén viviente, Karlos Arguiñano (14.30 horas) prepara recetas navideñas.

CUATRO. Pablo Motos y sus colaboradores realizan el especial El hormiguero, ¿por qué no te quedas? (21.15 horas). Después, (22.00 horas), Feliz Hachebuena también recurre al humor de los colaboradores de Eva Hache.

LA SEXTA. Andreu Buenafuente capitanea Nochebuena fuente (23.50 horas), en el que hace un repaso a las frases más polémicas del año. Además, enfrenta a Papá Noel y los Reyes Magos en una peculiar entrevista, en la que participan los colaboradores del late show y la nota musical con Alicia Keys.