Después del paréntesis de Semana Santa, tres cadenas privadas aprovechan el inicio del segundo trimestre para reubicar espacios en sus parrillas o para estrenar nuevas propuestas. En el primer caso se encuentra Antena 3 TV, que ha pasado a la noche del lunes la serie Los protegidos . En el segundo están Cuatro y La Sexta, que hoy presentan dos novedades: el concurso Justo a tiempo y el programa de análisis Debate: al límite , respectivamente.

EN LA RECTA FINAL

La serie que protagonizan Antonio Garrido y Angie Cepeda en Antena 3 TV encara su recta final --quedan tan solo dos episodios-- en el prime time del lunes. La cadena privada desplaza uno de los grandes éxitos de la temporada para dejar hueco en la noche del martes, a partir de mañana mismo, a Karabudjan , una nueva ficción de seis capítulos con elementos de thriller que protagoniza el actor Hugo Silva (Los hombres de Paco ). Los protegidos se las tendrá que ver esta noche, pues, con CSI Las Vegas (Tele 5), Pelotas (TVE-1) y Callejeros viajeros (Cuatro).

Por su parte, Cuatro apuesta por el entretenimiento con el nuevo concurso Justo a tiempo , que presentan Iñaki López (uno de los rostros más populares de la cadena vasca ETB), Zaira Nara (había intervenido en el formato original, de la cadena argentina Telefé) y la actriz Marina Lozano (Yo soy Bea ). El programa pondrá en juego cada día, en directo, 50.000 euros y un apartamento, al que podrán optar los telespectadores desde sus casas. Cada lunes, 24 participantes despojados de relojes medirán su capacidad de cálculo mental del tiempo para ganarse el derecho a participar en la prueba final, el Juego del minuto , y conseguir el premio en metálico.

DOBLETE

Desde hoy mismo, la periodista Mamen Mendizábal hace doblete al frente de la segunda edición de La Sexta noticias y un espacio de análisis Debate: al límite , un nuevo formato diario de actualidad de media hora de duración que se emitirá --de lunes a viernes--, a las 14.50, después del informativo que presenta Helena Resano.

En cada emisión del programa, cuatro analistas dispondrán de cinco minutos cada uno --ellos mismos se tendrán que administrar el tiempo-- para exponer sus opiniones sobre los asuntos de plena actualidad que la moderadora se encargará de poner sobre la mesa diariamente. Hoy acuden al programa la diputada del PSOE Elena Valenciano, el periodista Nacho Villa, el diputado del PP Carlos Floriano y Antonio Carmona, secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSOE.