Siguiendo la costumbre de que las diferentes cadenas de televisión únicamente prestan atención a los deportes cuyos derechos poseen en exclusiva, las teles privadas han relegado los Juegos Olímpicos de Pekín a sus informativos, pero sin programas especiales, dejando todo el protagonismo a TVE, dueña de los derechos.

Así será en Tele 5, Antena 3 TV y La Sexta, que han enviado a Pekín sendos equipos para tener imágenes propias que ofrecer. Algunas autonómicas siguen una línea parecida y han enviado un equipo compuesto por un reportero, un cámara y un productor, que se suman a un corresponsal fijo. Cuatro no ha mandado a nadie y asegura que utilizará imágenes de agencia.

Todas las cadenas privadas y autonómicas han comprado a Televisión Española dos resúmenes diarios de cinco minutos, que deberán ofrecer en los informativos. En los Juegos de Atenas del 2004 este sistema creó problemas, pues Tele 5 y Antena 3 TV se lo saltaron para emitir imágenes pirateadas de ciertos momentos. En esta ocasión, todos coinciden en que el pirateo de imágenes no será necesario, dada la diferencia horaria con China y que la mayor parte de las pruebas se celebrarán por la noche o la mañana.