El PP ha conseguido convertir su 16º congreso, que se celebra desde ayer en Valencia, en todo un acontecimiento mediático en el que no han faltado rumores más propios de un reality show que de un cónclave que debe establecer las bases del partido conservador.

Ya ayer, numerosas teles y radios trasladaron a la capital valenciana a sus primeras espadas para captar el ambiente de primera mano y narrar los primeros pasos de los nuevos jefes del partido designados por el presidente de la formación, Mariano Rajoy. Hoy, el despliegue continúa. En TVE, David Cantero presentará los informativos de hoy y mañana desde un plató instalado en la Feria de Muestras de Valencia, mientras que José Ribagorda hará lo propio en los noticieros de Tele 5. Informe semanal emitirá hoy (21.35 horas) un reportaje en el que analiza la situación del partido a través de entrevistas con miembros del PP, como Soraya Sainz de Santamaría, Gustavo de Arístegui y Alberto Ruiz-Gallardón.

Emisoras de radio, como la COPE, Onda Cero, la SER o RNE, también han trasladado a Valencia a numeroso personal para seguir el congreso en directo.