Las principales cadenas de televisión despliegan hoy un amplio dispositivo para ofrecer el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, que este año repartirá 12 millones de euros en premios. TVE-1 y Antena 3 han anunciado programas especiales que incluyen la retransmisión de la rifa y conexiones con los puntos favorecidos por la suerte.

Ana Belén Roy y Miguel Angel Box son los encargados de la emisión en TVE-1 y Canal Internacional, a partir de las 8.00 horas. El programa cuenta con la intervención de rostros populares como Pepa Bueno, Pepa Fernández, Carmen Sevilla y Jesús Alvarez, reportajes con los afortunados y entrevistas. A partir de las 12.30 horas, el equipo del magacín Esta mañana , que presenta Inmaculada Galván, conecta con los diferentes lugares donde han tocado los premios más importantes. Además, en www.rtve.es/loteria se puede acceder a toda la actualidad relacionada con el sorteo.

El magacín Espejo público , que presenta Susanna Griso en Antena 3 TV, también ha preparado una edición especial desde las ocho de la mañana. Toni Baena, Lucía Romero y Fernando Ardura retransmiten la rifa.

TESTIMONIO EN EL PLATO

El programa, en el que intervienen algunos de los colaboradores habituales como Massiel, Albert Castillón y Ramón Arangüena, incluye conexiones con las principales ciudades y cuenta con la presencia de dos exniños de San Ildefonso, que comentan su experiencia en los sorteos.

Las principales emisoras también han preparado especiales. RNE-Radio 1 transmite íntegra la rifa (8.30 horas), con comentarios de los periodistas Juan Ramón Lucas y Toni Garrido. Carles Francino, desde Hoy por hoy , en la cadena SER (8.00 horas); Jaume Sagalés, en Punto Radio (8.00 horas); José María Alfageme, en la COPE (8.00 horas); y Paco de León y Javier Ruiz Taboada, desde Onda Cero (8.00 horas), son los encargados de los programas especiales dedicados al popular acontecimiento.