Las cadenas españolas de televisión están a punto de finalizar las temporadas en emisión de las diferentes series de ficción que tienen en cartel. Es el momento de ver los resultados de audiencia y firmar la prolongación de algunas, como Aguila Roja, Gran Reserva, Hospital Central o Doctor Mateo , por ejemplo.

Dicen los expertos que, si algo funciona, no lo toques. En la ficción, el dicho parece funcionar a la perfección. Si no, vean qué le ha pasado a Los hombres de Paco , en Antena 3. El toque gore de este año les ha hundido.

Tele 5, en cambio, confía en la longeva Hospital Central que está grabando su 18 temporada. Y piensen que Aída está en su séptima entrega y La que se avecina ya va por la cuarta.

TVE está encantada con Aguila Roja , multipremiada por la Academia de Televisión, y rueda ahora su tercera entrega. La televisión pública también ha renovado Gran reserva , que el pasado jueves fue el espacio más visto del día, con cuatro millones de espectadores.

Algo similar les ha pasado a Gavilanes que, con 2,5 millones de admiradores (un 15%), de media ha renovado con Antena 3. La cadena de Planeta también ha confiado una vez más en Doctor Mateo , que rodará en verano su tercera temporada.