El gran día ha llegado, y no solo en términos deportivos. La final de la Liga de Campeones entre el Fútbol Club Barcelona y el Arsenal inglés promete romper todos los récords de espectáculo deportivo, pero también de audímetros. TVE-1 y Digital+, que han compartido durante toda esta edición de la Champions la emisión de los partidos, emitirán la final en directo a partir de las 20.45 horas, desde el estadio parisino de Saint Denis. En la carrera por la audiencia, la cadena pública parte con ventaja respecto al resto de cadenas, aunque estas han preparado sus mejores armas para no perder comba.

TVE-1. Un equipo de 40 personas, con cinco cámaras y 3 ENG, se ha desplazado a París para cubrir el acontecimiento futbolístico. José Angel de la Casa, Kiko y Julio Salinas serán los encargados de comentar la retransmisión del partido. Por otro lado, las dos ediciones del Telediario se emiten, parcialmente, desde París. Además, el espacio Los desayunos de TVE también realizará conexiones con la capital francesa. Desde las 18.15 horas, España Directo , el programa presentado por Pilar García Muñiz, estará pendiente del partido para mostrar la parte más social de un acontecimiento que concentra el interés de miles de aficionados de toda España. Así, el programa emitirá reportajes desde los diferentes escenarios del partido, tanto en París como en Barcelona. Si el equipo catalán consigue su segunda Copa de Europa, TVE no se perderá la celebración en la popular fuente de Canaletas.

Antena 3 Televisión. Los bloques de deportes de todas las ediciones de Noticias se realizan desde París. Cuatro equipos de enviados especiales se encargarán de informar de la última hora del Bar§a, del Arsenal y los culés . Además, El Follonero de Buenafuente (0.30) reflejará la última hora tras el duelo.

Cuatro. La información del partido se ciñe a Noticias Cuatro , en el que participan desde Francia Manolo Lama y Julio Maldonado. La edición de las 20.57 horas tiene previsto conectar con el estadio parisino durante el descanso del partido. Carlos Martínez, comentarista de Canal+, aportará información.

Tele 5. n equipo encabezado por el periodista David Ibáñez ofrece la última hora del encuentro en las ediciones de Informativos Telecinco .

La Sexta. Al Mundial con La Sexta , que presenta Cristina Villanueva, avanza una hora su emisión habitual (19.30) para informar del duelo.

Digital+. A las 19.50 emite Noche de Champions , con Nacho Aranda, Julio Maldonado y Angels Barceló, programa realizado desde Saint-Dennis que incluye entrevistas y reportajes, además de la retransmisión del encuentro, que irá a cargo de Carlos Martínez y Michael Robinson.