El segundo aniversario de los atentados del 11-M en Madrid se va a conmemorar con discreción en las televisiones españolas, siguiendo la solicitud de las propias víctimas de la masacre. TVE, Antena 3 y Digital+ han preparado reportajes y especiales sobre la tragedia que costó la vida a 192 personas. El resto de las cadenas informarán en su telediarios de los actos de homenaje en Atocha y el Bosque de los Ausentes.

El programa Parlamento (La 2, 11.00) reúne a los parlamentarios que intervinieron en la comisión de investigación del Congreso. Entre ellos, Paulino Rivero, Antonio Hernando y José Ignacio del Burgo.

Informe semanal (TVE-1, 21.35 horas) ofrece un reportaje de media hora, 11-M, dos años después, en el que se explica cómo se encuentran emocional y físicamente quienes sufrieron más directamente los ataques. Además, recoge sus quejas y cómo ven el curso de las investigaciones policiales y judiciales.

El lunes, el programa de A-3 TV 7 días, 7 noches dedicará un amplio reportaje al tema, en el que se recoge el testimonio de 15 personas cuyas vidas cambiaron radicalmente. Los reporteros del espacio han acompañado a alguno de ellos a las terapias a las que asisten para intentar superar los traumas, entre los que se encuentra el remordimiento por creer que aquel día pudieron ayudar más a los heridos.

La plataforma Digital+ también se suma al homenaje a través de los documentales que emiten sus canales National Geographic, Discovery Channel y Canal de Historia.