La prensa de Tenerife acusó ayer al programa de Tele 5 Operación Triunfo de impedir que muchos seguidores de Idaira Fernández pudieran votar por mensaje SMS a la concursante canaria, y que esto facilitó su expulsión en la semifinal del jueves. Tanto Diario de avisos como El Día afirman que hubo "decenas de personas" que llamaron a las redacciones diciendo que no podían votar.

Según las denuncias, los problemas surgieron en la segunda votación, en la que se dilucidaba quién pasaba a la final de la próxima semana: Idaira o Víctor. "Yo estaba votando y en la segunda vuelta no pude mandar los mensajes. Recibía una respuesta que era algo así como: ´no se ha enviado, inténtalo más tarde´", dijo a este diario una seguidora. Un portavoz de Gestmusic dijo ayer que hubo "colapso de líneas", ya que se recibieron unos 2,5 millones de mensajes y llamadas, pero que afectó a ambos concursantes.

El caso Idaira lleva semanas gestándose. La joven ha sido descartada varias veces por el jurado, aunque siempre se ha salvado por la audiencia. El pasado jueves Idaira fue eliminada, pero aunque el jurado reconoció que había hecho su mejor actuación, los espectadores salvaron a Víctor, con el 73% de los votos.

La gala de OT del jueves volvió a ser líder del día, con 5.424.000 espectadores (36,8% de cuota).