Herederos dará esta noche un fuerte giro argumental con la incorporación de un nuevo personaje, interpretado por Fabio Testi, que pasa a ocupar un papel protagonista en el melodrama de TVE-1. Muerto la pasada semana Rafael (Helio Pedregal), su viuda, Carmen Orozco (Concha Velasco) descubrirá de nuevo la pasión con la reaparición en su vida de Enrique, un viejo amor al que da vida el actor italiano.

"Soy un personaje muy particular, no sé si bueno o malo", explicó ayer Testi, que describe a Enrique como un hombre "enamorado de una mujer, por la que siente un amor obsesivo desde hace 40 años". Su reaparición en la vida de Carmen Orozco causa un terremoto en la protagonista de Herederos . "Nos acostamos en el capítulo de mañana por hoy, nada más reencontrarnos", explicó Velasco que, poniéndose en la piel de su personaje, asegura que "para una mujer que no sabe lo que es el amor y ha tenido una relación tan problemática con su exmarido, la llegada de Enrique es todo un acontecimiento que la cambiará mucho".

Herederos llega hoy al capítulo 10 y aún le quedan por delante siete de la actual temporada, y la posibilidad de una segunda entrega. El martes, la serie tuvo un 18,4% de cuota y 3.405.000 espectadores de media. Fabio Testi, que ha hecho cine, teatro y tele desde que en 1970 iniciara su carrera dirigido por Vittorio de Sica, consideró que una serie como Herederos no podría hacerse en Italia. "Allí no se tiene interés en profundizar en temas tan fuertes como los que tratamos aquí, se practica más la comedia ligera", explicó el actor, que también ve diferencias en los equipos técnicos, que en España "son más jóvenes y transmiten más energía y entusiasmo".

Si para Testi trabajar con Concha Velasco "es un honor, porque es como Anna Magnani", para la actriz su nuevo galán, "además de un excelente actor, es un caballero que no pone pegas a nada".

TVE-1 / 22.00