Recién finalizada la jornada electoral en Estados Unidos, todas las cadenas dedican hoy sus informativos matinales a analizar y valorar lo sucedido durante la pasada madrugada y los resultados, que previsiblemente se conocerán esta mañana.

TVE-1. -- En la tertulia de Los desayunos de TVE (8.00 horas) estarán los periodistas Joaquín Estefanía (El País ), Eduardo San Martín (Abc ) y Lucía Méndez (El Mundo ). La opinión de los principales partidos políticos españoles la darán en el mismo programa José Blanco, vicesecretario general del PSOE, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Además, la directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, entrevistará al embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. Por la noche, Moratinos repetirá en 59 segundos (0.20), que también contará con la valoración del expresidente Felipe González.

TELE 5. -- Angeles Blanco encabezará desde las 6.30 horas una edición especial del informativo matinal, con conexiones en directo con el set instalado frente al Capitolio en Washington y con el resto de los enviados a EEUU. El programa contará con la intervención de David García Cantalapiedra, especialista del Instituto Elcano; William Ostick, consejero de prensa de la Embajada de EEUU en Madrid; Jorge Santiago, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Robert Mathews, investigador de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior. En La mirada crítica (8.30), Yolanda Benítez entrevistará a José Blanco, Jorge Dezcállar y María Dolores de Cospedal. El programa de Ana Rosa (10.30) contará con la presencia de Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la comisión de asuntos exteriores del Congreso.

A-3 TV. -- Espejo público (9.00) se ocupará de manera monográfica de las elecciones. Susanna Griso contará con la presencia de Juan Verde, asesor de Barack Obama; Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, y María Dolores de Cospedal. También participará Margaret Bond, portavoz de la Embajada de EEUU en España, y representantes de los partidos Republicano y Demócrata.

CUATRO. -- El veterano periodista Iñaki Gabilondo seguirá hasta las 10.00 horas con el programa especial que comenzó a la una. Entre los comentaristas figuran los periodistas de El País Francisco G. Basterra y José Manuel Calvo, el sociólogo José Ignacio Wert, el popular Jorge Dezcállar y el periodista y asesor Alvaro Vargas Llosa.

LA SEXTA. -- Cristina Villanueva presentará (6.15) un especial informativo de una hora. Estará acompañada por Guillermo Fesser, autor del libro A cien millas de Manhattan, para analizar los resultados.