Todas las cadenas coinciden hoy, a las 11.30 horas, en emitir una sentencia histórica: el juez Javier Gómez Bermúdez leerá en la sede de la Audiencia Nacional de la Casa de Campo de Madrid un resumen de 20 folios, que incluirá el fallo del juicio del 11-M. Este es el inicio de un día en el que el atentado del 2004 en Madrid acaparará los informativos y dará lugar a distintos especiales.

TVE-1. La lectura del fallo se podrá seguir en la primera cadena pública dentro de un especial de cuatro horas (de 9.00 a 13.15 horas) de Los desayunos de TVE . También se ofrecerán las primeras reacciones de todas las partes implicadas. Estarán con Pepa Bueno, presentadora del espacio, los periodistas Joaquín Estefanía (El País ), Lucía Méndez (El Mundo ) y Eduardo San Martín (ABC ). Por la noche (23.35), TVE-1 ofrecerá un 59 segundos monográfico sobre el tema en el que intervendrán Pilar Manjón, en nombre de las víctimas, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Previamente (22.00) se emitirá un avance de media hora del debate. En él, analizarán la sentencia los periodistas Enric Sopena, Antón Losada, Ernesto Ekáizer, Miguel Angel Rodríguez, Melchor Miralles y Angel Expósito.

A-3 TV. Espejo público conectará en directo para emitir la sentencia, que ocupará buena parte del programa de Susana Griso. Por la noche (23.45), 360 grados contará con Eduardo Zaplana, Diego López Garrido y Pilar Manjón, entre otros, para analizar y debatir el fallo.

CUATRO. Además de ofrecer a las 23.55 horas el documental The Madrid Connection , la sentencia del 11-M estará presente en la programación de la cadena de Prisa durante toda la jornada. A las 10.45 comenzará una edición especial de Las mañanas de Cuatro , donde se dará a conocer en directo fallo, que comentarán, entre otros, los periodistas Jon Sistiaga y Antonio San José. El informativo de las 14.25 se ofrecerá desde la sala del macrojuicio, y el de las 20.30, desde la estación madrileña de Atocha.

TELE 5. El programa de Ana Rosa (10.50) será el que ofrezca la lectura del fallo judicial y, además, dedicará íntegramente al tema su tertulia política. Desde las 6.30 horas, se irán realizado conexiones con la Casa de Campo. En La mirada crítica (9.00) Vicente Vallés contará con la presencia del periodista Pablo Ordaz, autor del libro Los tres pies del gato. 11-M, la crónica del juicio , con el que analizará las claves del proceso.

LA SEXTA. Helena Resano recogerá en directo la lectura íntegra de la sentencia, que posteriormente analizarán diversos expertos, entre los que figura Jesús Maraña, subdirector del diario Público. Tras conocerse el fallo se conectará con la sede del Partido Popular en la calle Génova, el Congreso de los Diputados y el monolito de Atocha en homenaje a las víctimas.