Tras los fichajes de Lolita, su sobrina Alba Flores (El comisario ), Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva ), María Ruiz (El camino de los ingleses ) y Mario Pardo (Hospital Central y Makinavaja ), la segunda temporada de El síndrome de Ulises también contará con la presencia del actor Toni Cantó (Todo sobre mi madre, Siete vidas ), quien encarnará a un apuesto sacerdote en la popular telecomedia de Antena 3. De esta manera, la producción de On TV --empresa del Grupo Zeta-- estrenará su segunda entrega, a mediados de abril, con uno de los elencos más importantes de las series que se emiten en televisión.

Cantó será el padre Jesús Muñoz Olaizola, cura cuarentón de muy buen ver que, tras su paso por Suramérica, se hizo un seguidor acérrimo de la Teología de la Liberación. En su nuevo destino, Jesús pone en práctica su idea de que el fin justifica los medios: se convierte en un asiduo de la prensa y la tele local para denunciar la situación de las personas más desfavorecidas.

Protagonizada por Miguel Angel Muñoz, El síndrome de Ulises narra el devenir diario de Ulises Gaytán de Arzuaga, un joven médico de familia acomodada que, a causa de un desfalco de su padre, se ve obligado a trabajar en un Centro de Atención Primaria de un barrio marginal, Arroyo Pingarrón, rodeado de un personal, pacientes y personajes totalmente ajenos a su mundo de lujos y comodidades.

En la segunda temporada de la serie, que está previsto que conste de ocho entregas, Arroyo Pingarrón volverá a ser el escenario de las nuevas vicisitudes de Ulises: a pesar de estar de baja por una herida de bala --que los espectadores pudieron vivir la temporada anterior--, el joven médico se debatirá entre las dos mujeres que le tienen robado el corazón: Reyes (la actriz Olivia Molina) y Leonor (María Ruiz).