El entusiasmo que los éxitos de Miguel Induráin despertaron entre la audiencia española provocó que, hasta 1995, el Tour batiera récords de audiencia en las retransmisiones por TVE-1 y La 2. Pero a partir de 1996, con el declive del pentacampeón navarro, la ronda se hundió. Ha sido en la edición de este año, que hoy finaliza, en la que parece que comienza a recuperar audiencia. Aunque, tal como se puede comprobar en el gráfico, aún quede lejos de la que reunía Induráin.

A falta de los datos del viernes, sábado y hoy domingo, el Tour ha sido visto por 3.100.000 espectadores de media (32,7% de share), en las cuatro emisiones que ha hecho TVE-1. En La 2 ha tenido una media de 1.237.000 seguidores (16,4%), en 18 emisiones.

No obstante, estas cifras quedan lejos de la era Induráin: 4.176.000 espectadores (47,7% de cuota de pantalla) siguieron en TVE-1 el Tour del 95, el último que el navarro ganó. Es decir, casi la mitad de los espectadores que en esos 21 días de ronda sintonizaban la primera cadena, seguían en directo las hazañas del ciclista. En La 2 también tuvo unos espectaculares registros: 2.557.000 personas (26,3%), en 10 emisiones.

Entre los aspectos que han podido influir en el mayor interés despertado entre la audiencia, destacan dos. Por una parte, los buenos resultados que obtuvo al principio de la ronda Joseba Beloki, hasta su desgraciada caída. Y, por otro, el duelo que han protagonizado el alemán Jan Ullrich y el estadounidense Lance Armstrong, una igualdad que ha dado un interés del que la carrera había carecido en las últimas ediciones (en las que ha arrasado el norteamericano).

Como es habitual, las etapas más seguidas han sido las de montaña. Así, el día con más audiencia fue el 21 de julio, en la etapa finalizó en Luz Ardiden.