Objetivo: conquistar el jueves. Este es el nuevo frente en el que se concentran los esfuerzos de las tres grandes cadenas. Por eso, no es casualidad que TVE-1, Antena 3 y Tele 5 coincidan esta noche en estrenar tres de sus mejores producciones: la nueva serie de abogados Lex (en A-3, 22.30 horas), la última temporada de Los Serrano (Tele 5, 22.15) y los especiales del serial de sobremesa Amar en tiempos revueltos (TVE-1, 22.00).

LEX. -- Javier Cámara, Santi Millán, Kira Miró, y Nathalie Poza son los protagonistas principales de la nueva serie sobre abogados sin escrúpulos y de altos vuelos, que en algunos aspectos recuerda la línea que marca la producción norteamericana Shark . En esta producción de A-3 se busca un equilibrio entre las tramas sentimentales y las intrigas que se desprenden de los diferentes casos profesionales.

LOS SERRANO. -- En su táctica habitual, Tele 5 utiliza uno de sus mejores productos para intentar reventar los estrenos de la competencia (lo que ha provocado las airadas críticas de la productora Globomedia). Así, como en el serranazo de febrero del 2004 (emitió por sorpresa Los Serrano para contraprogramar los estrenos de la competencia), T-5 estrena la última temporada de una de las mejores obras de los últimos cinco años, con una media de más de cinco millones de fans en sus 140 episodios emitidos. En esta entrega final, que consta de siete capítulos y en la que destacan la incorporación de Lydia Bosch y Dafne Fernández, la trama se centra en la crisis de Diego (Antonio Resines).

AMAR EN TIEMPOS... -- TVE-1 ha decidido exprimir un poco más su exitoso serial de sobremesa para emitir dos capítulos especiales en una de sus franjas más productivas. En estas entregas, la producción de Diagonal TV transcurre en París y en Madrid de 1943 a 1947, coincidiendo con la segunda guerra mundial y la invasión nazi. La trama se inicia con Belle (Manuela Vellés), atractiva espía francesa que tiene como misión neutralizar a Otto, industrial con contactos en la cúpula nazi que se halla de paso por Madrid.

En estos especiales aparecen algunos de los protagonistas que han pasado por la serie: Junto a Carlos García (Fernando) y Manuela Vellés (Belle), intervienen Ana Turpin (Andrea), Ana Otero (Paloma), Pablo Viña (Pablo), Itziar Miranda (Manolita) y Manu Baqueiro (Marcelino).