Tras 'Tu cara no me suena todavía', versión con concursantes anónimos del exitoso programa de entretenimiento de Antena 3 'Tu cara me suena', el original, el de los famosos, vuelve a su parrilla con nueva edición, la sexta, el viernes, 29 (22.00 horas). Y como la fórmula tiene probado éxito (la final de la quinta temporada logró un 28,8% de cuota), pocas cosas han variado, a excepción, claro está, de los concursantes.

Y es que aparte de que los profesionales que se han atrevido a dar la cara (que suena) son esta vez Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Diana Navarro, La Terremoto de Alcorcón, Fran Dieli, Lucía Jiménez, Raúl Pérez, David Amor y Lucía Gil, la gran novedad la trae el plató, que ha sufrido un gran cambio.

Ahora, el escenario del concurso es más alto y más profundo (el audio y la iluminación están en el techo para despejar la superficie), se ha aumentado el tamaño de las pantallas y las escaleras son ahora más anchas. Como el negocio va bien, se ha ampliado. "Cabrán casi 600 personas de público. Creo que es el plató más grande de la televisión en España", advirtió Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia.

Por lo demás, la mecánica es la misma, y repite, por primera vez, el jurado al completo: Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer: "El mejor que ha podido haber en un 'show'. Porque las risas no están guionizadas. Tienen un criterio profesional, pero por encima de todo está el humor". Repite, también el presentador, Manel Fuentes, que no ha faltado a ninguna cita: "Quince años en la profesión me ha dado el bagaje para dirigir el tráfico en una autopista tan concurrida como esta", afirmó.

Los concursantes

Cosas de la tele, al actor Miquel Fernández lo veremos sufrir los martes en 'El incidente' y los viernes divertirse en 'Tu cara...': "El gran público descubrirá que el guardia civil de 'Mar de plástico' canta", apuntó Tinet Rubira, director de Gestmusic. Lo mismo le pasará a Pepa Aniorte. Bueno, ella hará triplete: de lunes a viernes se le puede ver en 'Servir y proteger' (TVE-1); el martes, en 'El incidente' (A-3 TV), y los viernes, en 'Tu cara...', en la misma cadena: "Es básico que haya un murciano, como Ruth Lorenzo, Blas Cantó y Xuxo Jones. Y ella lo es".

Sorpresas del 'casting' son, asimismo, la cantante de flamenco y copla Diana Navarro ("que no para de repetir lo bien que se lo pasa", según Rubira), y la actriz Lucía Jiménez ('Al salir de clase', 'Lo que escondían sus ojos'). "Vamos a descubrir a una Lucía que no conocíamos", desveló.

Manel Fuentes, con los concursantes de la sexta edición de 'Tu cara me suena' / JOSÉ IRUN

También han fichado al exconcursante de 'OT' Fran Dieli, hasta hace poco cantante de 'Qué tiempo más feliz (T-5). "El hombre de las mil voces y el que ha hecho el mejor 'casting' de todas las ediciones", según Rubira, y a Lucía Gil, surgida de Disney Channel. "Siempre hay un jovencito al que le toca lo más arriesgado y esto es lo que está pasando a ella", dijo.

El actor y humorista Raúl Pérez es para el director de Gestmusic el "imitador meticuloso", pero el toque de humor más potente lo pondrán La Terremoto de Alcorcón, "que no estará arropada por un 'ballet' ni unas plumas" y el monologuista David Amor ('El club de la comedia'): "Por su altura, vestuario está gastando más tela en él", bromeó Rubira.

La apuesta del viernes

Antena 3 repite, asimismo, su apuesta por la emisión en viernes, un día que arrebató a la competencia. Aunque no olvidan que ahí está 'La voz': "Sabemos el contexto audiovisual que vivimos y que la fragmentación aumenta. La competencia es fuerte, pero confiamos en nuestro producto. Como hay más invitados a la mesa, tocamos a menos ración", dijo Ferrero. "Pero no vamos a tirar la toalla", añade Rubira.

Asimismo, 'Tu cara no me suena todavía' volverá: "Pero con cambios en la mecánica, que será más parecida a 'Tu cara me suena', dijo Ferreiro. "El público se quedó con ganas de más, porque descubrió que hay anónimos que lo hacen muy bien", advirtió Rubira.