El 31 de agosto se cumplirán 10 años de la muerte en accidente de tráfico, en París, de la princesa Diana de Gales. Y en la víspera de este aniversario, las cadenas Channel On (de Rusia), TF-1 (Francia) y Prosieben (Alemana) estrenarán simultáneamente un telefilme sobre el último día de Lady Di.

Diana: Last Days of a Princess , coproducción en la que han participado, además de las señaladas, cadenas de Gran Bretaña (Five) y de EEUU (Learning Channel), se basa en la investigación sobre la muerte de la princesa realizada por las autoridades del Reino Unido y Francia y cuyos resultados se hicieron públicos en diciembre. El telefilme, que incluye imágenes de archivo y una entrevista con el multimillonario Mohamed al Fayed (padre de Dodi al Fayed, novio de Diana), ofrece una reconstrucción de los hechos.

La actriz irlandesa Genevieve O´ Reilly (Matrix Reloaded, Matrix Revolutions, Star Wars. Episodio 3 ), encarna a la princesa Diana, mientras que Patrick Baladi (The Office ), interpreta el papel de Dodi, y Nadim Sawalha, el de Mohamed Al Fayed.