Todas las cadenas realizarán hoy un despliegue informativo para cubrir la firma en Roma de la Constitución Europea, que sellarán los 25 miembros de la UE, junto a Turquía y los dos países candidatos Rumanía y Bulgaria.

La 2 retransmitirá el acto, con comentarios del corresponsal de TVE en Roma, Angel Gómez Fuentes. Este acontecimiento se ofrecerá dentro de un especial informativo (10.15 horas), en el que intervendrán también Juan Antonio Sacaluga, subdirector de Actualidad Internacional; Felipe Sahagún, periodista y comentarista, y Julio Bernárdez, corresponsal diplomático de TVE. Además, el Telediario 1 comenzará desde Roma con Ana Blanco. Y en el TD-2 habrá una conexión con Blanco.

Por su parte, Antena 3 emitirá sus informativos desde Roma, con Lourdes Maldonado como presentadora. Los corresponsales de A-3 en Roma, Antonio Pelayo, y en Bruselas, Mónica Prado, acercarán la última hora.

Tele 5 ofrecerá una amplia cobertura de este evento en sus informativos, CNN+ retransmitirá el acto en directo y Canal+ incluirá el tema en sus servicios de noticias.