TVE-1, Antena 3 y CNN+ emiten hoy una programación especial para seguir el escrutinio y los resultados definitivos de las elecciones que se celebran en el País Vasco.

TVE-1

El especial de TVE-1 comienza a las 19.55 horas. Cinco minutos más tarde, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, la primera cadena pública dará a conocer un sondeo, realizado por Ipsos Eco-consulting, con una estimación de los resultados. Helena Resano y David Cantero, presentadores del Telediario Fin de semana , serán los encargados de presentar este programa.

A partir de las 22.00 horas, TVE-1 conectará con el centro de datos del Gobierno vasco, en Vitoria. En 30 minutos, se darán a conocer los resultados, que a esta hora serán prácticamente definitivos, y habrá conexiones con las sedes de los partidos. Luego (22.30), se emitirá La película de la semana y, en torno a la medianoche, se hará una tercera conexión con Euskadi, una vez concluido el escrutinio.

ANTENA 3 TV

La cadena privada ofrecerá, coincidiendo con el cierre de los colegios (20.00 horas), los resultados de un sondeo a pide de urna, elaborado por la empresa TNS Demoscopia. Además de ofrecer los informativos del fin de semana desde el Museo Guggenheim de Bilbao, Antena 3 TV informará de los comicios vascos en avances especiales.

TELE 5

Esta cadena no realizará ninguna cobertura especial sobre las elecciones, y se limitará a dar cuenta del escrutinio en Informativos Telecinco (20.30).

CNN+

El canal de información continua de Digital+ (dial 70) emitirá La noche de Euskadi (20.00), presentado por Antonio San José y Marta Fernández, con los comentarios de Enric Sopena. CNN+ ofrecerá el resultado de las votaciones en tiempo real.