La primera cadena de TVE estrena hoy (16.30 horas) la teleserie chilena Machos , una producción que se aleja de las habituales del género para mostrarnos a un grupo de siete hermanos y su relación con las mujeres, en un mundo esencialmente machista.

Producida por Plataforma UC-TV, que se emite en Chile por el Canal 13, ha batido récords de audiencia en aquel país del cono sur, llegando a alcanzar los 58 puntos de cuota de pantalla media en su último capítulo, que el día de su emisión reunió en la plaza de Armas de Santiago de Chile a más de 1.000 personas para verlo en pantalla gigante.

Cristian Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz son los actores que encarnan a los siete hijos de Angel Mercader, interpretado por Héctor Noguera, un hombre para el que la rectitud y la disciplina son la base de los machos .

Médico de 65 años y recién jubilado, su principal objetivo en la vida es hacer de sus hijos "hombres bien machos", pero nada sale como él quiere: sus hijos no han conseguido orientar sus vidas y conviven todos en la casa paterna, una casa donde "no se puede llorar".