TVE ha comenzado la grabación de una nueva serie, Paco y Veva , una producción que estrenará en enero, en horario de máxima audiencia, y que presenta como punto más novedoso y original el que es una comedia musical. Un auténtico experimento en el actual panorama audiovisual. Así, en cada capítulo habrá tres o cuatro canciones, que interpretarán los mismos actores y que serán composiciones originales de grupos de los años 80 y 90, como Revólver, Burning, Siniestro Total y Nacha Pop.

"El mayor problema ha sido integrar las canciones conocidas en la historia, por lo que a veces se han adaptado las letras", explicó ayer el director de Paco y Veva , José Pavón, quien señaló que los modelos que ha utilizado para esta producción han sido películas como Todos dicen I love you , de Woody Allen, y la serie británica Lipstic on your colors .

La nueva serie contará una difícil historia de amor debido a las diferencias sociales. Paco (el actor Hugo Silva), hijo de Manuela (Beatriz Carvajal) y Clemente (Miguel Rellán), dueños de un modesto salón de bodas, se enamora de Veva (Elena Ballesteros), miembro de una familia de la alta burguesía. Los padres de Veva (Pedro Miguel Martínez y Paca Gabaldón) se oponen a la relación, lo que constituirá el núcleo central de la historia.

Desde que en 1992 emitió Aquí hay negocio , TVE no había producido ninguna serie de ficción en su totalidad. La única excepción en estos 11 años fue el serial Géminis , que obtuvo una buena acogida. Pavón, director de las tres producciones citadas, explicó ayer que si Géminis había sido "la telenovela de la ilusión", Paco y Veva es "la confirmación de aquella ilusión".