Tras la fructífera etapa de buscar españoles por el mundo, TVE-1 plantea ahora dar la vuelta a la idea y buscar extranjeros que viven en España en un nuevo programa que estrena hoy, Destino España. Se calcula que alrededor de cinco millones y medio de personas alejadas de sus países de origen residen y trabajan en el estado español.

En cada emisión, un equipo del espacio acompañará a siete españoles de adopción y mostrará sus hábitos y su rutina diaria. Así, a través de la mirada de estas personas, el espacio pretende descubrir aquellos lugares que les sorprenden de la geografía peninsular, así como las cosas que echan de menos de sus lugares de origen.

La primera entrega de Destino España, dirigido por Iñaki del Moral, tendrá como marco Extremadura. Miguel, un suizo que vive en Serradilla, mostrará su finca en la dehesa; Susi será la guía belga que descubrirá al espectador su vida en Trujillo, y David, un francés que vive en Monfragüe, explicará cómo llegó a ser guarda forestal en el parque nacional de la localidad. Cecilia, una titiritera argentina que vive en Hervás, es otra de las protagonistas, así como Milad y Alex, un marroquí y un alemán que residen en Cáceres, y Miya, que vive en Montánchez, un paraíso del jamón.

TVE-1 / 23.05 HORAS