TVE-1 estrena esta noche el nuevo concurso ¡Quiero bailar!, que presenta Josep Lobató en el horario de máxima audiencia de los sábados (22.30 horas). El espacio, producido por Gestmusic, responsable del exitoso ¡Mira quién baila!, se emitirá en directo. En el mismo participarán 16 jóvenes, ocho chicos y ocho chicas, de entre 17 y 31 años.

El director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, incidió, en la presentación del espacio, en que "es un espectáculo para toda la familia cuyo objetivo es entretener". El productor Toni Cruz destacó que "no es un reality show", y la realizadora, Pilar Zamora, añadió: "Será un espacio blanco, en el que se verá la personalidad de los concursantes, no su intimidad".

Su compañero Josep M. Mainat explicó que "cada semana, el jurado y el público eliminará a dos concursantes, hasta llegar a la final, en la que quedarán solo cuatro". Como gala semanal, durará dos horas y constará de ocho programas, hasta el 2 de agosto, ya que, "además de un premio en metálico, el ganador tendrá la oportunidad de acudir al segundo Festival Eurodance, en septiembre, en Glasgow".

PARA DISFRUTAR

Josep Lobató, que pasa a TVE-1 desde Cuatro, donde ha presentado el concurso Money, money, será el "presentador de lujo", según opinó Cruz. Lobató señaló: "Me gusta el baile y, si hace falta, yo también bailaré. Se lo he prometido a los profesores, María Torres y a Nick Florez. Pienso disfrutar con el programa y espero que el público también disfrute".

Torres y Florez son dos bailarines y coreógrafos estadounidenses de gran prestigio, que han trabajado en musicales, películas y series de TV, así como con Madonna, Britney Spears y Janet Jackson. Torres manifestó que el espectáculo es "una gran oportunidad para trabajar con bailarines de diferente nivel y estilos", y Florez puso el toque de humor: "Quiero conseguir que Josep baile salsa con María".

El jurado está formado por la bailaora Cristina Hoyos, el coreógrafo Ramón Oller y la bailarina Belén Lobo, madre de Boris Izaguirre. Cruz concluyó que "lo que busca el programa es al mejor bailarín español". Y admitió lo difícil que es la franja nocturna del sábado.