TVE-1 emite el último episodio de El hombre y la tierra , serie sobre la naturaleza que la cadena pública ha recuperado de sus archivos con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del amigo de los animales , Félix Rodríguez de la Fuente. Para cerrar este homenaje televisivo, el capítulo de hoy (0.35 horas), que lleva por título La conquista del agua , está presentado por la hija de Félix, la también naturalista Odile Rodríguez de la Fuente.

El documental está rodado en los territorios del noroeste de Canadá, una región cubierta de abetos y de abedules, en la que se encuentra el Parque Nacional de Nahanni, un área montañosa y agreste atravesada por un afluente del río Makenzie. Precisamente, fue en la realización de este reportaje cuando el 14 de marzo de 1980 murió en un accidente de avión el naturalista y sus acompañantes, los cámaras Teodoro Roa y Alberto Mariano.

En la parte final del programa especial se exponen los distintos métodos empleados para la filmación de las imágenes y se rinde homenaje al equipo humano que realizó la serie de reportajes sobre la naturaleza.