TVE-1 ha decidido probar suerte y dedicará la noche de los miércoles a la investigación policial. Así, esta noche estrena la serie norteamericana Caso abierto y, a continuación, Lo que nos contaron los muertos , documentales dramatizados de producción española que presenta Manuel Giménez.

Estrenada en la cadena CBS el pasado septiembre, Cold case --título original de Caso abierto -- es la última creación de Jerry Bruckheimer, autor de producciones tan populares como CSI (Telecinco) y Sin rastro (A-3).

No es de extrañar, por tanto, que esta serie guarde una clara relación temática con las anteriores: el personaje central es una retraída detective del departamento de homicidios de Filadelfia que se dedica a los denominados cold cases (casos fríos) , crímenes no resueltos.

Lo que me contaron los muertos es un docudrama de casos conocidos de la crónica negra española. Así, en cada episodio se recrean crímenes a partir de la investigación forense y el perfil psicológico de los asesinos.

El exportavoz de la Policía Nacional Manuel Jiménez --y actual colaborador del magacín matinal de TVE-1 Por la mañana -- es el encargado de presentar las dramatizaciones.

Lo que me contaron los muertos tiene como base rememorar asesinatos que han conmocionado a la opinión pública, como es el caso del que esta noche abre el programa: el asesinato de Anabel Segura, estudiante de empresariales de 22 años que fue secuestrada en abril de 1993.

Caso abierto. TVE-1, 22.00Lo que me..

. TVE-1, 23.45