TVE-1 vuelve a apostar fuerte por Eurovisión. La cadena estatal dedicará hoy seis horas de su programación al festival de la canción, que tiene como gran reclamo la actuación en Riga de la catalana Beth, que interpretará Dime .

La noche eurovisiva empezará a las 18.00 desde el plató de Operación Triunfo , en Barcelona. Desde allí, Carlos Lozano presentará un gran espectáculo que incluirá conexiones con Riga (allí estarán Beth, Nina y Angel Ll cer), Madrid, donde Anne Igartiburu se encargará de dar las votaciones de España en el certamen y Súria la localidad natal de Beth.

FIESTA EN EL BAGES

Así, en la plaza de Sant Joan de Súria, TVE ha instalado una pantalla gigante desde donde unas 4.000 personas podrán seguir en directo el festival.

En este mismo especial reaparecerá Rosa para contar cómo va la grabación de su nuevo disco y los recuerdos de su paso por Eurovisión. Este show también contará con actuaciones de los concursantes de OT-2 , a los que se sumarán David Bustamante, Natalia, Alex, Verónica. También intervendrán históricos eurovisivos: Micky, Missiego, Massiel, Karina, Peret, David Civera y Alejandro Abad.

Cinco minutos antes de las 21.00 horas, se iniciará retransmisión desde el Skonto Olympic Hall de Riga de la 48 edición de Eurovisión. Beth actuará en 12 posición, tras el dúo ruso. Un año más, el incombustible José Luis Uribarri se encargará de comentar las incidencias.

Quien también se ha desplazado a Riga es el programa Corazón, corazón (TVE-1, 14.30). Para todo este espectáculo, TVE ha movilizado a 137 profesionales.