TVE-1 da esta noche el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Atenas con la retransmisión, en directo, de la ceremonia inaugural. El responsable de deportes de la cadena, José Angel de la Casa, y María Escario son los encargados de comentar este gran espectáculo visual.

El velocista Carl Lewis, con nueve medallas en su haber, y la modelo Naomi Campbell son dos de los encargados de llevar la llama olímpica hasta el pebetero, que permanecerá encendido mientras duren las competiciones, hasta el 29 de agosto.

Muy pocos detalles han trascendido de la ceremonia, que seguirán unos 4.000 millones de personas en todo el mundo. En el espectáculo aparecen un caballo de Troya, alegorías al mar y una estatua de la diosa Atenea. La parte musical corre a cargo de la cantante islandesa Björk.

TVE, que tiene la exclusiva de las retransmisiones en España, ha desplazado 150 personas a 24 de las 43 sedes de los Juegos. Contrariamente a la previsión inicial, las pruebas se emitirán, además de por La 2, por TVE-1.

A falta de imágenes en directo, el resto de las cadenas españolas limitarán la cobertura de los Juegos Olímpicos a ampliar los bloques de deporte de sus informativos. Es el caso de Tele 5 y de Antena 3 TV.

Apertura JJOO. TVE-1, 19.40