Tras una dura polémica entre el Gobierno regional y RTVE, la primera cadena pública ofrecerá al fin esta noche (22.30) la tradicional gala Murcia, ¡qué hermosa eres! , que llega así a su décima edición. Carlos Lozano, María José Suárez y Carmen Baños presentarán las casi tres horas de emisión en directo, que incluirán más de 20 actuaciones musicales y reportajes sobre Murcia.

El escenario principal de la gala, de 600 metros cuadrados, estará en la localidad de Torre Pacheco, pero las actuaciones estelares de Estopa y El Canto del Loco se ofrecerán desde Lorca y Calasparra. También participarán Chayanne, David Bustamante, Azúcar Moreno, Los del Río, Rosa y El Fary, entre otros.

Diferencias sobre la organización y el coste de la gala han dificultado este año la emisión, con un fuerte enfrentamiento entre RTVE y la Comunidad de Murcia, que a través de un portavoz, Antonio Sánchez-Solís, llegó a calificar la actitud de la televisión pública de "intento de demolición del Gobierno regional". La intervención personal del director de TVE, Manuel Pérez Estremera, acabó por solucionar la crisis.