La Junta de Andalucía quiere hacer del 2006 el año de su comunidad. Esa es la razón por la que el espot de la campaña promocional Andalucía te quiere fue la estrella de las pasadas campanadas: se emitió en TVE, Antena 3 TV, Tele 5, Cuatro y ETB. Y tras aquel golpe de efecto, en el que la Junta invirtió 300.000 euros, esta noche (22.35) llega otra ofensiva promocional en TVE-1, cadena que emite la gala Andalucía te quiere .

Bertín Osborne y Mar Saura son los presentadores de este show promocional que se emite desde el Palenque, en Sevilla, y en el que participan artistas muy conocidos, como son la cantante colombiana Shakira, la sevillana --de Triana-- Isabel Pantoja, el italiano Nek, el dúo gaditano Andy y Lucas, Chambao, el eurovisivo cuarteto de Las Ketchup, Rosario, Lolita, El Barrio, Huecco, Carlos Baute, Estrella Morente, Edurne, Falete, Manu Tenorio, Estopa, Paul Carrack y Azúcar Moreno.

La pareja de actores Llum Barrera y Alex O´Doherty acompañan a Bertín Osborne y Mar Saura en la presentación del espectáculo, en el que también intervienen diferentes personalidades del mundo de las letras, las artes y el deporte que, a través de vídeos, promocionan la imagen de Andalucía, que es de lo que se trata.

El premio Nobel José Saramago, el actor malagueño Antonio Banderas, el torero Francisco Rivera, los diseñadores Vittorio y Luchino y el golfista Miguel Angel Jiménez son algunos de los conocidos personajes que ayudan a reforzar la nueva imagen del turismo andaluz.