La serie Gran reserva , la más vista de la televisión nacional en la noche de los jueves, contará con una segunda temporada de 13 capítulos, según confirmó el pasado lunes Bambú Producciones, que es quien se encarga de facturar la serie para TVE.

"Esta segunda temporada estará llena de sorpresas y nuevos personajes que harán que el espectador no pueda sospechar cuál es el verdadero rumbo de las familias Reverte y Cortázar", explicó en una nota el productor y creador de la serie, Ramón Campos.

El rodaje de los nuevos capítulos sobre el enfrentamiento de dos familias vinícolas de La Rioja se iniciará el próximo mes de agosto, para continuar con "las tramas no cerradas" de la primera temporada, según publica en su página web RTVE.

Las historias protagonizadas por Emilio Gutiérrez-Caba, Angela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Luisa Martín, entre otros, han conseguido atrapar a una media cercana a los cuatro millones de espectadores (3.983.000) en sus primeros nueve episodios --de un total de 13--, con un promedio del 20,95% de cuota de pantalla.

El interés de los televidentes por Gran reserva ha ido en aumento, y el capítulo del pasado jueves consiguió una audiencia récord de 4.266.000 espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla.

SIMULACION DE BODEGAS

La primera temporada de la serie se ha rodado en dos platós, uno de 1.500 metros cuadrados, que reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas, y otro de 400 metros cuadrados que ambienta los decorados de las modernas oficinas de las bodegas Cortázar, despachos y salas de reunión, entre otros.

Los exteriores de la serie se han grabando en viñedos, paisajes y localidades de La Rioja, como en la finca Valpiedra, que se encuentra a orillas del río Ebro, y en el pueblo de Briones.

Bambú Producciones informó asimismo de que el próximo martes los productores Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, junto a una representación de actores, recogerán el premio a la mejor serie de televisión que le ha otorgado la emisora Punto Radio La Rioja.