De las 42 reclamaciones presentadas durante el último trimestre ante la comisión de seguimiento del código de autorregulación de las televisiones para la protección de la infancia, tan sólo cuatro se refieren a emisiones de TVE-1, según reveló ayer Carmen Caffarel, directora general de RTVE, durante su comparecencia en la comisión de control parlamentario de RTVE. Contra T-5 se han presentado 23 reclamaciones, 14 contra A-3 y una contra Canal+.

La directora aseguró que antes del verano TVE también fue la cadena en abierto contra la que menos reclamaciones se presentaron, y precisó que ninguna de las que se presentaron fue estimada.

Caffarel recordó que, desde el 17 de noviembre, una web del Código de Autorregulación recoge también reclamaciones de los ciudadanos y que TVE tiene menos que las otras cadenas generalistas.

Por otra parte, la responsable del ente informó de que el plan de saneamiento de TVE estará listo antes del verano y reveló que se han detectado las "irregularidades" de la anterior etapa, con "contrataciones irregulares" y contratos "blindados".