Para los noctámbulos que antes de acostarse quieren conocer las últimas novedades deportivas, TVE- 1 estrena Deporte.es. El espacio, de 25 minutos de duración, se emitirá, desde el lunes y hasta el domingo, después de la tercera edición del Telediario .

La dirección del informativo corre a cargo de Ernest Riveras, que es el encargado de presentar el magacín de lunes a viernes. Un trabajo al que se sumará los fines de semana Africa de Miguel. Se trata de una idea que surge del centro de TVE en Cataluña. En el equipo del programa trabajan profesionales jóvenes, pero ya rodados en el mundo de la información deportiva.

NO SOLO FUTBOL

Deporte.es va dirigido, sobre todo, a los aficionados al fútbol, que también tienen interés por otras disciplinas deportivas. El intempestivo horario de emisión, variable pero en torno a la 1.30 de la madrugada, obliga además a que sean noctámbulos. El título del programa es un guiño para aquellos que, antes de acostarse, navegan por internet para conocer los últimos resultados del mundo del deporte.

El responsable del área de deportes de TVE-Cataluña, Pedro Barthe, explica que con este formato "se amplía al límite la información deportiva de la cadena". Barthe añade que en el nuevo programa caben también pequeños reportajes, entrevistas y hasta piezas musicales.

Riveras, por su parte, promete plantear la información "de forma diferente" y cuidar el ciclismo, el baloncesto, el cross y todas las modalidades que no salen habitualmente en los telediarios. En opinión del presentador y director, la sociedad no puede ignorar estas modalidades "y después exigir medallas en los Juegos Olímpicos".

ATENCION A LA IMAGEN

Los responsables del nuevo programa quieren seguir el mismo modelo que el del informativo La 2. Noticias y avanzan que dedicarán una especial atención a la imagen. También confían en el éxito, a pesar del horario. "Nunca nos ha guiado la audiencia y servimos de conejillos de indias. ¡Quién sabe si algún día los telediarios tratarán la información como nosotros!", afirma Barthe.

Deporte.es, TVE-1, 1.45