Felipe González y Jordi Pujol; los actores José Coronado y Eduardo Noriega; Rosa, la primera ganadora de Operación triunfo ; el director de cine Alex de la Iglesia, y la cantante Luz Casal. Con esta diversificada propuesta, hoy inicia su singladura en TVE-1 Las cerezas (22.00), un magacín dirigido y presentado por Julia Otero.

Como destacaron ayer en la presentación los máximos responsables de TVE y la propia periodista, el espacio, de tres horas, nace con un objetivo claro: ser una alternativa en la diversificada programación que ofrecen en la actualidad las cadenas, sobretodo las privadas. Competirá con El comisario y Crónicas marcianas , en Tele 5 y con La granja , en A-3 TV. O, como dijo el director de TVE, Juan Menor, "hacer la televisión de la palabra en libertad".

Acorde con esta definición, Las cerezas será un magacín que combinará entrevistas con entretenimiento y, además, tendrá un hueco para el humor y la parodia política. "Transgredir con los débiles es fácil. Meterse con Isabel Pantoja es fácil. ¿Y si lo hacemos con Zapatero o Rajoy?". Esta es la pregunta que dejó en el aire Otero.