Tras el gran éxito de audiencia de los primeros 10 capítulos de Los Tudor, la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers como el rey Enrique VIII de Inglaterra, TVE-1 estrena hoy (22.15 horas) los dos episodios iniciales de su segunda temporada, con un invitado de lujo: Peter O´Toole.

La serie se ha convertido este verano en el programa líder de todas las noches de su emisión en el horario de máxima audiencia, con un 17,9% de cuota de pantalla y 2.369.000 espectadores.

En esta nueva entrega prosiguen las intrigas, la pasión y los líos de palacio. El inestable monarca inglés mantiene su obsesión por lograr con Ana Bolena un hijo varón que herede la dinastía Tudor, mientras expulsa de la corte a la reina Catalina y comienza la famosa Reforma anglicana de la Iglesia de Inglaterra.

Es en este punto donde entra en acción la nueva incorporación: Peter O´Toole, en el papel del papa Pablo III, que se suma al reparto que encabezan Rhys Meyers y Natalie Dormer, entre otros. Los nuevos episodios siguen al joven rey desde la ejecución del cardenal Thomas Wolsey (Sam Neill) hasta la decapitación de su segunda esposa.