Como ya hizo Canal+ el lunes y Tele 5, el martes, esta noche TVE-1 dedica un especial a Lola Flores, con motivo del 10º aniversario de su muerte, el pasado día 16. Para el programa, que se titula Querida Lola , la cadena pública ha contado con la colaboración de una de sus grandes amigas, Carmen Sevilla, y de una de las hijas de la artista, Lolita.

El gran archivo de imágenes de TVE ha permitido que el especial cuente con verdaderas joyas del recuerdo, como las interpretaciones que La Faraona hizo de algunos temas inéditos en su repertorio habitual. Se trata de versiones de canciones del Dúo Dinámico, del Gwendoline de Julio Iglesias y de la famosa América, de West side story.

Carmen Sevilla presenta el espacio, que repasa la historia de la cantante a través de sus propias declaraciones. Querida Lola , además, incorpora testimonios de compañeros y amigos de la artista y la opinión de fans que aún sienten devoción por ella.

Intérprete de composiciones como Pena, penita, pena, Morena Clara o María de la O, la artista jerezana, nacida en 1923 como Dolores Flores Ruiz, se convirtió en uno de los grandes nombres de la canción española gracias a su temperamento y su genuina forma de bailar y de cantar.

La emisión de este especial ha provocado la supresión de Préstame tu vida prevista para esta noche, un cambio que TVE no anunció con los 11 días de antelación que dicta la ley.

Querida Lola. TVE-1, 23.00