22.00 HORAS / ANTENA 3

La Liga de Campeones empieza hoy, con el Barça-Panathinaikos, partido que emitirá TVE-1. La tele pública adquirió el año pasado, junto con las autonómicas, los derechos audiovisuales de esta máxima competición de clubes por un periodo de tres años (hasta el 2012), por unos 65 millones de euros cada temporada. No es de extrañar, por tanto, que la dirección de Televisión Española defina la Champions como su "producto estrella", en el que vuelca buena parte de los recursos de la corporación.

De esta manera, además de la emisión de los correspondientes partidos (TVE-1 ofrecerá cada martes uno de los encuentros que dispute uno de los equipos españoles), los telespectadores podrán seguir toda la actualidad de la Liga de Campeones a través del programa Teledeporte , que incluirá el espacio denominado Desafío Champions , presentado por Julen Lopetegui. Por su parte, RNE pondrá en antena todos los martes y miércoles el programa Tablero deportivo Copa de Europa , y la página web de TVE también colgará en directo el partido correspondiente a la jornada de los martes.

LA NOVEDAD

Como novedad, este año los internautas también podrán participar dando su opinión en vivo sobre el mejor jugador del partido o emitiendo su valoración sobre las jugadas polémicas de los encuentros. Durante la emisión de los partidos en TVE se les propondrá una jugada para valorarla o la elección del jugador más destacado.

El equipo de comentaristas de TVE para la cobertura de la Champions está formado por Sergio Sauca, en la narración, y los comentarios de algunos exfutbolistas como Eusebio Sacristán (Barça), Manolo Sanchís (Real Madrid) y Juan Sánchez (Valencia).

Por otra parte, y después del inicio de la Champions hoy, las televisiones autonómicas se reservan para mañana miércoles la emisión del debut del Real Madrid en la competición. El equipo de Mourinho se enfrentará en el Bernabéu al Ajax.