Préstame tu vida. TVE-1, 22.55Ana García Lozano (Esta es mi historia ) regresa esta noche a TVE-1 con Préstame tu vida , un espacio semanal que, según los responsables de la cadena, pretende provocar una reflexión en la audiencia sobre distintas realidades sociales. Durante una semana, dos participantes de ideologías, religiones o clases sociales muy diferentes intercambian sus vidas, sin tener contacto alguno con su mundo anterior, con el objetivo de formar parte de un experimento sociológico.José Luis Roncal, director de programas de TVE, afirmó durante la presentación del espacio que la cadena pública quiere marcar la diferencia con productos de telerrealidad como Gran hermano , de Tele 5. "Hablamos de solidaridad y comprensión, con un formato completamente novedoso. Este es uno de los proyectos más innovadores que se pueden ver actualmente en televisión", puntualizó.Préstame tu vida muestra hoy cómo Miguel, un granjero de Alburquerque (Badajoz) vive durante cinco días como Maxi, un relaciones públicas argentino homosexual de Barcelona. Ninguno de ellos sabe con quién intercambia su personalidad, ni a qué se dedica o con quién convive el individuo al que suplantan. Las familias también desconocen por quién será sustituido su allegado, lo que duplica el impacto. La selección promete no bajar la confrontación de caracteres: un adicto del culto al cuerpo se pone en el papel de un obeso y un católico practicante, en el de un musulmán.NO ES UN CONCURSOProducido por TVE y Boomerang TV, Préstame tu vida no es un concurso, según aseguran sus responsables. Los participantes sólo obtienen como recompensa intervenir en una experiencia extraordinaria. Tampoco hay selecciones de candidatos, sino que el equipo del programa define los perfiles y busca a los más idóneos para participar.La intención es que las cámaras sigan a los protagonistas como si de un reportaje se tratara. En el plató, García Lozano reúne a sus familias y analiza, a través de vídeos, sus comportamientos. La presentadora, veterana en espacios de talk show , opinó que esta nueva experiencia puede significar un cambio en su carrera.

Esta es mi historia Préstame tu vida

Gran hermano "Hablamos de solidaridad y comprensión, con un formato completamente novedoso. Este es uno de los proyectos más innovadores que se pueden ver actualmente en televisión",

Préstame tu vida

Préstame tu vida

talk show "Es diferente a lo que he venido haciendo hasta ahora, pero tiene un contenido social que ya he tratado con anterioridad".