TVE-1 emite esta noche (22.00 horas) la 7 edición de los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), en una ceremonia en la que rostros conocidos de la pequeña pantalla tienen como misión la entrega de los galardones. Para Ignacio Salas, presidente de la ATV, la ceremonia "no es una entrega de premios, sino la fiesta de la profesión".

Entre los encargados de entregar las alegorías vanguardistas de la victoria de Samotracia, destacan, entre otros, M xim Huerta, Sonia Ferrer y Andreu Buenafuente.

De los 57 premios, en 19 categorías, TVE aspira a 21; Antena 3 TV, a 13; Tele 5, a siete; Digital+, a tres; Canal+, a dos. TV-3 opta otros tres; Telemadrid, a seis; y ETB y Canal 9, a uno cada una.

La telecomedia Aquí no hay quien viva (Antena 3 TV) es la que encabeza el listado de nominaciones, con un total de siete. A continuación, con cinco candidaturas, se encuentra Cuéntame cómo pasó . El showman Andreu Buenafuente compite con Jesús Vázquez y Karlos Arguiñano en la categoría de mejor comunicador de programa de entretenimiento.