Con motivo de la celebración de las elecciones europeas, el próximo 7 de junio, la cadena pública incluye en sus parrillas espacios dedicados a la cita electoral. Uno de los platos fuertes llega esta noche a TVE-1 (22.00 horas), que ha organizado un cara a cara con los cabezas de lista del PSOE y del PP, los exministros Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.

El debate, moderado por Ana Blanco, gira en torno a cuatro grandes temas: la economía, la política social, los derechos y libertades y Europa en el mundo. Ambos políticos debatirán a lo largo de unos 60 minutos aproximadamente.

OTROS ENCUENTROS

Sin embargo, este no será el único escenario para que los representantes políticos que acuden a la Cámara de Estrasburgo expongan su ideario. El próximo 3 de junio, Pepa Bueno moderará, también en TVE-1 (a las 22.00 horas), un debate de 90 minutos al que acudirán representantes del PSOE, PP, La Izquierda (IU-IC-Els Verds), Coalición por Europa (CiU-PNV-Coalición Canaria) y Europa de los Pueblos Verdes (ERC-BNG-Aralar-EA-Chunta Aragonesista). A continuación, el espacio 59 segundos analizará las diferentes propuestas junto a destacados periodistas.

Además, la cadena pública emitirá espots gratuitos de propaganda electoral e informará de las elecciones en los telediarios. También, Los desayunos de TVE (9.00 horas) tendrá como invitados a partir de mañana a los candidatos de las cinco grandes formaciones. Esta programación culminará el día 7 con un especial en TVE-1 y un debate desde Estrasburgo con líderes europeos en el Canal 24 Horas.