Cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, según las Naciones Unidas. El pasado sábado se celebró el Día mundial contra la violencia de género, un momento para la denuncia sobre los abusos sexuales y físicos que sufren muchas mujeres en España. A pesar de la entrada en vigor, hace ahora un año, de la ley integral de violencia de género, son casi 90 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas durante el año 2006.

Una de las formas de violencia más humillante es la violación. El espacio de TVE-1 Hora cero ofrece hoy (0.50 horas) en exclusiva el testimonio de Lucía, una mujer violada y agredida salvajemente en el 2002. Lucía cuenta cómo su vida cambió irreversiblemente y cómo intenta superar el duro golpe con la ayuda de su familia.

UN PREMIO PARA TELE 5

La lucha contra el drama de la violencia de género ha hecho merecedora, precisamente, a la cadena Tele 5 de un galardón que concede el Instituto de la Mujer. El premio reconoce la labor del canal privado a través de la campaña 12 meses, 12 causas contra esta lacra de la sociedad.

El premio coincide con el lanzamiento de una nueva campaña por parte de la cadena privada en la que participa el Instituto de la Mujer. Esta campaña está dirigida, por primera vez, al maltratador y hace un llamamiento a la reflexión masculina. El lema será La violencia no te hace más hombre, te destruye, con el que se quiere llamar la atención de los hombres.