José Miguel Monzón, más conocido como el Gran Wyoming, se suma hoy a la lucha por la audiencia más trasnochadora con La azotea de Wyoming , un show nocturno que pretende ser alternativo y que viene precedido por la emisión de una serie de éxito mundial, pero que en España nunca ha encontrado su hueco: Urgencias . Esta producción norteamericana tampoco lo va a tener fácil ya que se enfrentará de pleno con la nueva temporada en Tele 5 de Los Serrano , la teleserie de mayor éxito en España el pasado año (cerró con una audiencia media de 6.891.000 espectadores, y 38,4% de cuota).

De hecho, Wyoming también lo tiene complicado para hacerse un hueco, ya que se las tiene que ver con Buenafuente en A-3 y Crónicas marcianas , en Tele 5. "Tengo alma de medalla de bronce", comentó Monzón con sorna, en la presentación de su show, acto en el que aseguró: "No me importa ser tercero".

La azotea de Wyoming , que reivindica el humor inteligente y la crítica mordaz, comenzará con un monólogo en el que Wyoming ironiza sobre la actualidad. Además de sketches y entrevistas, Pepín Tre realizará una subjetiva agenda cultural, y Pedro Reyes, al que se le ha encomendado el papel de medium, intentará trasladar al plató a una amplia galería de personajes históricos. Música habrá, pero sólo en directo. Imanol Arias abre hoy la sección de entrevistas y el apartado musical correrá a cargo de Carlinhos Brown.

PRUEBA DE FUEGO

Antes, TVE-1 estrena la décima temporada de Urgencias . La serie, una idea del novelista Michael Crichton sobre la trepidante vida del equipo de urgencias del County General Hospital de Chicago, es una de las producciones más galardonadas de la historia de la TV: ha recibido, entre otros premios, 20 Emmy (los Oscar de la tele). Pero en España no engancha: la pasada temporada tuvo una media de 1.796.000 espectadores (17,9 % de share ). Ahora tendrá su prueba de fuego al enfrentarse a la --hasta ahora-- intocable Los Serrano .

Los Serrano iniciará su cuarta temporada con novedades en el reparto y en las tramas. No obstante, mantendrá el sello de comedia que le caracteriza. En los nuevos capítulos, la familia tendrá que adaptarse temporalmente a una vida sin Marcos (Fran Perea), que ha decidido trasladarse a Londres para alejarse de Eva (Verónica Sánchez). Mientras todos los personajes de la ficción experimentarán amores, desamores, problemas laborales y de amistad, dos nuevos actores se incorporan de forma permanente a la serie. Son Alex Barahona, que en la pasada entrega encarnaba al novio de Eva, y Adrián Rodríguez, que dará vida a DVD, el nuevo amigo de Guille (Víctor Elías).

En el capítulo de esta noche, titulado Santiago gigoló , Carmen, personaje que interpreta Julia Gutiérrez Caba, pide a Santiago que finja ser su pareja para engañar a sus amigas. Alex Pina, productor ejecutivo de la exitosa serie de Tele 5, adelantó que esta temporada acabará en boda.

Los Serrano. Tele 5, 22.00Urgencias

. TVE-1, 22.00La azotea de...

. TVE-1, 23.40